Sin sana distancia, arrancan campañas en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 4 (EL UNIVERSAL).- Casi en forma simultánea, en los primeros minutos de este domingo, en puntos distintos de Sinaloa, en actos amenizados con batucadas y conjuntos musicales, con la presencia de cientos de seguidores, sin sana distancia, iniciaron sus campañas políticas, tres de los ocho candidatos registrados al gobierno del estado.

El abanderado de la coalición "Va por Sinaloa" PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum, arrancó con un saludo al personal del Hospital General de Guasave, en donde destacó la labor de médicos, enfermeras y camilleros, en la pandemia de Covid-19.

Durante su primer evento oficial, rodeado de cientos de simpatizantes y militantes de los tres partidos que lo postularon, se refirió a las necesidades financieras que tienen los sectores productivos, sobre todo la agricultura, ganadería y la pesca, pilares de la economía estatal.

En el exterior de sus oficinas de campaña, el candidato común a gobernador por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional y Sinaloense, Rubén Rocha Moya, ante número de seguidores dijo que sólo se puede combatir la corrupción, si los políticos son capaces de demostrar ante el escrutinio público que son honestos.

Como parte de su mensaje, ofreció luchar contra los que se oponen a la transformación del estado, puesto que la entidad tiene sed de cambio verdadero, trascendental y duradero.

Frente a la entrada poniente, del Palacio de Gobierno, el abanderado del Partido de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix aprovechó su discurso para criticar a sus oponentes, Zamora Gastelum y Rocha Moya, por no tener experiencia en gobernar e incluso como Senadores le han quedado a deber a la sociedad.

Ante decenas de simpatizantes y seguidores que se mantuvieron muy juntos, precisó que él ya gobernó la tercera parte de Sinaloa, al frente del ayuntamiento de Culiacán, lo que le da la experiencia y los conocimientos para aspirar a ser el mandatario estatal.