San Ysidro y Otay Mesa, sitios con más contagios en San Diego

Redacción
San Ysidro y Otay Mesa, sitios con más contagios en San Diego

Aún bajo la nueva normalidad, el Covid-19 en San Diego sigue lejos de desaparecer. Este domingo se registraron en un solo día 497 casos positivos, lo que representa un nuevo récord de contagios, llegando a la cifra de 13 mil 334 casos y 361 muertes, según funcionarios de Salud Pública.
NBC 7 realizó una investigación, y al separar los casos positivos por código postal se identificaron tres zonas con mayor contagio: San Ysidro, Otay Mesa y Barrio Logan.
Debido a la alta tasa de pruebas realizadas se han logrado identificar focos principales de infección. Durante las últimas dos semanas ha habido un 3.9% de contagio en promedio con al menos 6% de las 8 mil 301 pruebas realizadas dando como resultado positivo.
De entre los nuevos contagios, 1,747 personas han requeridos hospitalización y 479 han necesitado cuidado intensivo.
Wilma Wotten, oficial de Salún Pública del condado, comentó que un importante repunte de casos puede ser identificado en los día siguientes a la apertura de iglesias, restaurantes y las protestas masivas en Estados Unidos.
De los 12 mil 401 casos positivos reportados hasta la fecha, 6,665 son latinos, lo que representa un 65.8%.
“Hay múltiples razones por las que el virus está teniendo un impacto más severo en la comunidad latina”, dijo Wilma Wooten, aludiendo a que muchos de ellos se desempeñan en actividades esenciales y viven en hogares multigeneracionales más atestados, lo que propicia los contagios.
Cuando se le preguntó a Wooten cuánto tiempo podría impactar el Covid-19 a la región, declaro que no será seguro que las personas tengan reuniones en sus hogares “hasta entrado el próximo año”.

Con información de El Imparcial