San Valentín: ¡prepara tus labios para los besos!

San Valentín: ¡prepara tus labios para los besos!

Clase especial de Yoga facial

Kika Rocha nos enseña todo lo que debemos saber sobre el Yoga facial.

La piel de los labios es muy fina y está constantemente expuesta al frío, el viento y el sol. Por eso necesitan cuidados específicos que los mantengan saludables e hidratados en todas las épocas del año, pero en especial, cuando bajan las temperaturas. Aunque este San Valentín nos recomienden dar menos besos, ¡nada te impedirá lucir unos labios sedosos y sensuales!

El principal problema es que se deshidratan con facilidad y esto hace que se agrieten, se descamen y se vean mal e incluso con menos volumen. Un problema que se puede agravar si los humedecemos con saliva o si utilizamos labiales de color sin haberlos hidratado antes.

1. Exfolia con suavidad

Se recomienda hacerlo al menos una vez por semana, para eliminar las células muertas y ayudar a la regeneración de la piel. Puedes utilizar un cepillo, una mezcla de aceite y azúcar o utilizar un producto específico de los que encuentras en el mercado. Recuerda que es una zona muy delicada y no podemos exfoliar con la misma intensidad que otras partes del cuerpo, realiza movimientos circulares suaves para arrastrar las impurezas y activar la circulación de la sangre en esa parte del rostro.

Cortesía

Este exfoliante está formulado sin productos dañinos para tus labios y proporciona al instante la suavidad de la piel de un bebé gracias a su contenido en manteca de karité. Exfoliante de labios Sugar Doctor, de Joah. $8.99. joahbeauty.com

2. Mímalos con suero

Si utilizas un suero para el rostro, ¿por qué no uno específico para los labios? Cargados de ingredientes beneficiosos en grandes concentraciones, podrás encontrarlos con diferentes efectos: antiedad, con ácido hialurónico, con efecto rellenador, reafirmantes.... Puedes usarlos después del exfoliante o bajo tu color favorito.

Cortesía

Este suero contiene ácido hialurónico y antioxidantes que mantendrán tus labios hidratados y protegidos de los agentes dañinos del ambiente, y también pequeñas partículas de pigmento para resaltar su color rosado natural. Suero para labios, Je ne sais quoi, en Your perfect pink, de It Cosmetics. $24. itcosmetics.com

3. Hidrata continuamente

Una buena hidratación es elemental para mantener unos labios sanos, plenos y con un color saludable. Además de beber mucha agua durante el día, ten siempre a mano un bálsamo adecuado, sobre todo en climas más secos y en épocas más frías. Busca ingredientes emolientes como aceites de origen vegetal, de coco, de oliva, de almendras; manteca de karité, aguacate... que no solo hidratan en profundidad, sino que ayudan a retener el agua en la piel. huye de los ingredientes químicos y apuesta por los naturales, ya que te permitirán "abusar" del bálsamo sin dañar la piel.

Cortesía

Estos bálsamos australianos son cremosos, hidratantes y 100% naturales. Con el aceite de oliva de Australia como base y cera de abeja, en este caso lleva coco natural, con un delicioso aroma y un acabado suave sedoso. Bálsamo en barra Coconut, de Clean & pure. $3.99. cleanandpure.com

4. Prueba nuevos formatos hasta encontrar tu favorito

¿Cuántas veces has oído que alguien no usa bálsamo labial por parecerle incómodo en los labios? O quizá a ti misma te parece demasiado cremoso o pegajoso. Parece obvio pero quizá no habías pensado que hoy en día existen decenas de opciones para mantener los labios hidratados y no todas tienen por qué ser en barra, en bote o en crema. Lo importante es que sea cómodo, práctico y eficiente. Por ejemplo, los aceites han demostrado tener un poderoso efecto hidratante, protector y regenerador y para algunas mujeres pueden resultar más ligeros y agradables que los bálsamos.

Cortesía

Este aceite con aplicador contiene aceite de coco y vitamina E, ingredientes que nutren y protegen, y además un complejo que mejora la apariencia de líneas en los labios y los resalta de manera natural aportando volumen. Puedes usarlo solo o encima de tu pintalabios. Aceite labial, de Kylie Skin. $22. kylieskinc.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5. Utiliza mascarillas específicas

Las mascarillas se han convertido en un paso habitual en nuestra rutina del cuidado de la piel. Tanto las mascarillas de hoja como las cremosas, son muy efectivas a la hora de que penetren sus beneficiosos ingredientes en la dermis. Por eso es muy útil emplear una mascarilla específica para los labios al menos, una vez a la semana.

Cortesía

En tan solo 10 minutos obtendrás unos labios suaves con estas mascarillas que además de de hidratar en profundidad con ácido hialurónico, extracto de coco y lavanda, tiene efectos calmantes de aromaterapia, y es que están infusionadas con pétalos de violeta. Mascarillas de gel para labios Keep Smiling, de Patchology. $15 el pack de 5 mascarillas. ulta.com

6. ¡No olvides sonreír!

Sonreír es una de las mejores maneras de ejercitar nuestros labios y promover la circulación sanguínea de la zona, además de ayudarnos a sentirnos más felices de manera automática. Otro buen ejercicio es besar, así liberamos las mismas hormonas que se activan al hacer ejercicio: la serotonina, dopamina y oxitocina. Además, con un beso intenso se pueden llegar a ejercitar los 43 músculos de la cara y el cuello, igual que en una sesión de yoga facial.