El San Siro será sede de apertura de Juegos de Invierno 2026

·1  min de lectura
ARCHIVO - La imagen de archivo del jueves 4 de abril de 2019 muestra el exterior del estadio San Siro de Milán, Italia. (AP Foto/Antonio Calanni, archivo)

MILÁN (AP) — La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 se realizará en el estadio San Siro, anunció el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, el viernes.

En colaboración con los clubes Milan e Inter, Sala continúa con los planes de construir un nuevo estadio en la ciudad. Sin embargo, al final de una reunión con representantes de ambos equipos, el alcalde dijo que “sin importar cuándo se construya el nuevo estadio, la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno 2026 será en el estadio actual, como tributo a su historia gloriosa”.

Milán y Cortina d’Ampezzo son las ciudades sede de esa edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La ceremonia de clausura para los Juegos de 2026 está programada a llevarse a cabo en la Arena de Verona, un enorme anfiteatro romano.

Sala agregó que las dos ciudades sede han aceptado las normativas para la construcción del nuevo estadio y que él solicitará al concejo municipal avanzar “rápidamente” con los planes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.