San Pedro, NL, comienza reanudación de actividades mañana

Monterrey, 6 May (Notimex).- Aunque el gobierno del estado reprobó la reanudación de actividades económicas, debido a la situación de la pandemia de COVID-19, esta tarde el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, le anunció a su equipo que la reactivación comienza mañana.

Una fuente de la vocería municipal, señaló que el presidente municipal presentó el plan de cómo, a partir de este jueves, se continuará con los trabajos en 11 obras municipales.

“La etapa de preparación inicia el 7 de mayo”, dice la presentación que Treviño de Hoyos hizo a sus funcionarios y de la cual Notimex tiene una copia.

Se habilitan comercios esenciales, áreas comunes inhabilitadas, se abre el servicio de pasar a recoger alimentos en los restaurantes, ya que hasta ahora solo se manejaban los pedidos a domicilio.

“Se habilitan parques y lugares públicos, solamente tránsito y obras principales que permitan vigilancia total de los protocolos”, señala el documento.

La apertura de restaurantes a los comensales se programó para el 17 de mayo, al igual que la totalidad de las obras iniciadas con antelación, la apertura de todas las tiendas, academias, gimnasios, ejercicio en áreas abiertas, reuniones privadas con capacidad limitadas, mercados al aire libre y comercio ambulante.

La etapa 2 de la reapertura se estaría iniciando en las primeras dos semanas de junio y contempla la reapertura completa de restaurantes, se permiten reuniones en área restringidas de hasta 20 personas, se pueden iniciar las obras nuevas y ya s pueden llevar a cabo bodas y celebraciones.

La etapa 3 y 4 aún no cuentan con una fecha definida, de acuerdo con esta presentación que hizo el presidente municipal.

-Fin de nota-

NTX/JATL/GAV/GVG