San Luis Potosí, con mayor reducción de pobreza laboral

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 18 (EL UNIVERSAL).- En el primer trimestre de 2024, el estado se colocó en la tercera posición en la reducción a la pobreza laboral con 10.7%, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En ese lapso, San Luis Potosí registró mínimos históricos en el porcentaje de la población en pobreza laboral, donde el ingreso resulta menor que el costo de la canasta básica alimentaria.

Así lo aseguró la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera, cuando comentó los resultados del Coneval.

La servidora pública refirió que la disminución de la pobreza laboral es una muestra más del éxito de los programas implementados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha logrado inyectarle un mayor dinamismo económico al estado.

Dijo que las acciones gubernamentales se traducen en la atracción de inversiones, más proyectos de infraestructura y la creación de empleos con una mejora en el poder adquisitivo.

Velázquez Loera indicó que la entidad potosina ha logrado un avance de seis posiciones a nivel nacional ya que el porcentaje de la población en situación de pobreza laboral nunca había sido tan bajo desde que se tiene registro de este indicador.

También destacó el trabajo del mandatario potosino que ha sido notable al lograr que mejore la calidad de vida de la población más vulnerable y se avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular en el de Hambre Cero para que nadie se quede atrás en San Luis Potosí.