San Luis Potosí rebasa los 66 mil casos de Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de casos de contagio por Covid-19 en San Luis Potosí, se alcanzó un total acumulado de 66 mil 017 casos en potosinos, de los cuales 58 mil 088 personas han recibido alta sanitaria, mientras que cinco mil 697 potosinos han perdido la vida, así lo informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Acorde con lo señalado en rueda de prensa por las autoridades en Salud, la entidad potosina desde hace una semana ha registrado un incremento en los contagios, ya que los contagios se han mantenido por arriba de los 60 casos positivos diarios.

Al corte de este día, se contabilizaron 75 infecciones en 30 mujeres y 45 hombres, de los que destaca el caso de un menor de 12 años que contrajo la enfermedad.

Además se reportaron tres defunciones correspondientes a una mujer y dos hombres de los cuales dos eran adultos mayores de 60 años y una persona de 35 años, que padecían enfermedades crónicas como hipertensión arterial. Dos personas eran residentes de San Luis Potosí y una de Ciudad Valles.

Al corte hospitalario de este lunes 12 de julio, se mantienen internados en una unidad Covid, 65 pacientes, de los cuales 25 se mantienen en condiciones estables, 27 en estado de gravedad y 13 intubados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.