San Luis Potosí rebasa los 105 mil contagios por Covid-19

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- En las últimas 24 horas San Luis Potosí rebasó los 105 mil contagios por Covid-19 acumulados desde el inicio de la pandemia, luego de que se registraron 83 nuevas infecciones, dando un total de 105 mil 63 casos.

La Secretaría de Salud informó que los 93 nuevos contagios se presentaron en 53 mujeres y 40 hombres, de los que destaca un menor de ocho meses de edad y 45 personas con esquema completo de vacunación.

Además, este 23 de diciembre también se contabilizaron cuatro nuevas defunciones correspondientes a una mujer y tres hombres de los cuales uno tenía 54 años y tres más de 60 años, que padecían enfermedades crónicas como enfermedad renal, pulmonar, diabetes e hipertensión arterial.

Solo una persona contaba con esquema completo de vacunación y otra más tenía registro de una dosis. Hasta el momento se han acumulado seis mil 939 defunciones en la entidad potosina derivadas del Covid-19.

Al corte hospitalario de este día, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, indicó que permanecen bajo atención médica por Covid-19, un total de 85 pacientes, de los cuales, 29 se encuentran estables, 46 en estado de gravedad y 10 intubados, con alto riesgo de morir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.