San Luis Potosí tendrá museo del automóvil; costará mil mdp

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) cuenta ya con el terreno en el que se construirá el Museo del Automóvil en San Luis Potosí.

Ricardo Pérez Castillo, presidente del organismo empresarial, confirmó que sigue vigente el proyecto de construir un museo del automóvil en las inmediaciones de la zona industrial, adelantó que ya se cuenta con el terreno para construirlo, el cual está ubicado a la altura del Eje 122 cercano por donde circulará la Ruta Alterna.

Ese proyecto se trabaja en colaboración con distintas empresas de la industria automotriz, principalmente las armaduras BMW y General Motors.

"Todavía nos faltan muchos estudios, pero ya tenemos el terreno para el Museo y estamos ya en el proyecto, pero aquí la situación no sólo es construirlo sino el ver cómo se puede mantener actualizado", expresó.

Para este proyecto el líder industrial refirió que se requiere poco más de mil millones de pesos para consolidar este museo del Automóvil que será único en su estilo en todo el país

El Museo del Automóvil es un proyecto que busca detonar el turismo en el estado y resaltar la imagen de San Luis Potosí como polo productivo.

Además, este Museo forma parte de un banco de proyectos que se desarrollarán en la zona fabril del estado entre los que destacan un Hospital y una universidad, para cada uno de estos se estima una inversión similar de los mil millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.