En San Luis Potosí mueren dos elementos del Ejército en volcadura tras ser atacados

Cuartoscuro Archivo
Cuartoscuro Archivo

Dos elementos del Ejército murieron en una volcadura en la carretera Valles-Tamuín en San Luis Potosí, tras haber sido atacados, informó la Fiscalía del estado.

A la altura del kilómetro 17, la madrugada de este martes 30 de mayo, un incidente causó la muerte de dos militares y cuatro más resultaron lesionados, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.

Personal de la Vicefiscalía Científica destacamentada en aquella zona se encargó del levantamiento de los cuerpos y del procesamiento de indicios.

De acuerdo con la dependencia, se investiga el incidente y señala que hay “evidencias de que sufrieron un ataque por parte de la delincuencia organizada”.

Serán las pruebas periciales lo que permita el esclarecimiento del caso y la captura, en su caso, de los presuntos responsables, dice el comunicado de la Fiscalía estatal.

Violencia en San Luis Potosí

La semana pasada, tras el secuestro de un autobús que transportaba a 50 migrantes, autoridades de seguridad del estado reconocieron el clima de inseguridad y señalaron que se debía a una pugna entre grupos criminales.

Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado envió a 50 elementos más de la Guardia Civil para realizar patrullajes en las zonas consideradas de riesgo.

En 2022, San Luis Potosí registró 648 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre enero y abril de este año la entidad ya suma 170 asesinatos, según el mismo registro oficial.