San Luis Potosí: Enfrentamiento armado deja como saldo 13 muertos en Rayón

·2  min de lectura
San Luis Potosí: Enfrentamiento deja como saldo 13 muertos en Rayón
San Luis Potosí: Enfrentamiento deja como saldo 13 muertos en Rayón

Trece presuntos delincuentes muertos y dos detenidos fue el resultado de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y un grupo armado en el municipio de Rayón, San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado señaló que las personas abatidas son presuntamente integrantes de una célula de la delincuencia organizada en Rayón, la cual habría sido responsable de múltiples situaciones delincuenciales en la región.

Las personas que fallecieron son 10 hombres y 3 mujeres, quienes portaban chalecos balísticos.

La dependencia detalló que la tarde de este jueves se detectó un grupo armado sobre un camino de la localidad de Vaqueros, en el municipio de Rayón. Agentes de la Guardia Civil Estatal repelieron la agresión por parte de sujetos que se resguardaban en el interior de un domicilio.

En el interior del inmueble fueron localizadas cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas al parecer calibre 308.

Lee: Abaten a tres civiles armados en SLP durante enfrentamiento; muere un policía

Mientras que, al exterior del domicilio, se localizaron tres camionetas tipo Pick Up, y dentro de una de ellas, con placas del estado de Tamaulipas, se halló a un hombre y a su costado en el asiento del copiloto a una mujer, y entre el asiento delantero un arma larga de las llamadas cuerno de chivo, así como múltiples poncha llantas confeccionadas de manera artesanal.

También se ubica una camioneta tipo pickup doble cabina marca Ford Lariat con placas de identificación del estado de Florida.

La secretaría informó que en la parte posterior del domicilio se halló otra camioneta marca Honda CRV en color gris sin placas de identificación y una camioneta tipo pickup en color blanca con franjas negras.

Al exterior de la vivienda, sobre el arroyo vehicular de camino de terracería se halló una camioneta marca Ford tipo pickup en color gris, sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la autoridad investigadora es la responsable de procesar el lugar de los hechos y las evidencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo San Luis Potosí: Enfrentamiento armado deja como saldo 13 muertos en Rayón apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.