San Luis Potosí continuaría 15 días más en semáforo verde

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó durante la conferencia de Salud que San Luis Potosí continuaría durante 15 días más en semáforo color verde por bajo riesgo de contagio por Covid-19, mismo que deberá ser confirmado durante la tarde por el Gobierno Federal.

Por su parte, el doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de los Servicios de Salud, hizo un llamado a la población para no relajar las medidas de prevención frente al virus SARS-CoV-2, ya que destacó que pese al bajo riesgo de contagio, el estado podría retornar a una situación crítica si se incrementa la transmisión de la enfermedad.

Asimismo, Hernández Maldonado informó que al corte de este viernes 21 de mayo en la entidad potosina se presentaron 57 nuevas infecciones por Covid-19, correspondientes a 26 mujeres y 31 hombres, con una dispersión de la enfermedad en nueve municipios del estado, de los cuales destaca el caso de un menor de seis años que contrajo coronavirus. Hasta el momento se han acumulado un total de 63 mil 795 contagios.

También se registraron cuatro nuevas defunciones de dos mujeres y dos hombres entre los 48 a los 81 años, de los que destacan dos personas que padecían diabetes mellitus al momento de haber contraído el virus. A partir de que inició la contingencia por Covid-19, se han acumulado cinco mil 535 muertes.

En las últimas 24 horas disminuyó ligeramente la ocupación hospitalaria por Covid-19, debido a que al corte de este día, permanecen internados en una unidad Covid 68 pacientes, de los cuales 15 se encuentran estables, 39 en estado de gravedad y 14 personas se mantienen conectadas a un ventilador mecánico para poder respirar por el daño pulmonar causado por la enfermedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.