San Luis Potosí continuará en semáforo verde hasta el 9 de enero

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó que en la entidad potosina el semáforo color verde continuará hasta el próximo 9 de enero, sin embargo, advirtió que la pandemia por Covid-19 continúa en San Luis Potosí, y esta podría agravarse con un incremento de contagios, defunciones y hospitalizaciones propiciando una cuarta ola.

Hizo un llamado a la población para reforzar medidas de prevención frente al virus, así como reducir la movilidad de manera voluntaria para evitar un rebrote, ya que precisó que los "adultos mayores son el principal blanco de la enfermedad".

"Es necesario reducir la movilidad, necesitamos y reforzar las medidas de prevención", advirtió Acosta Díaz de León, debido a que los indicadores del semáforo epidémico, indican que podría cambiar en próximas semanas a color amarillo.

El secretario de Salud, advirtió que en caso de retroceder a semáforo amarillo, se volverán a imponer medidas de restricción de movilidad, para evitar que los contagios se dupliquen y den paso a la esperada cuarta ola, tras las fiestas decembrina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.