San Luis Potosí, sin aumentos en infecciones por Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, indicaron que en la última semana no se han registrado incrementos en las infecciones por Covid-19, por lo que consideraron que la tercera ola de contagios comienza a estabilizar la transmisión de la enfermedad.

"En términos generales, ya estamos observando una disminución del crecimiento de casos, pero seguimos con una cifra alta, mucho más alta de la que quisiéramos, sólo y con todas las medidas preventivas podría darse una disminución de casos en los próximos 15 días", puntualizó Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud potosino.

Contabilizan 754 contagiados en 24 horas

Los contagios se mantienen por arriba de los 700 casos, se indicó, ya que en las últimas 24 horas se contabilizaron 754 personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, informó en conferencia de prensa el director de Salud Pública del estado, Fernando Hernández.

Agregó que este 27 de agosto se registraron 13 defunciones correspondientes a dos mujeres y 11 hombres, quienes tenían entre 30 y 90 años de edad, de los cuales destacaron cuatro mayores de 60 años, cuatro con esquema incompleto de vacunación y nueve sin antecedente de inmunización.

A casi 18 meses del inicio de la contingencia sanitaria se han acumulado 85 mil 898 contagios y 5 mil 983 muertes por coronavirus en la entidad potosina.

La situación hospitalaria en el estado, se informó, se mantiene con 396 pacientes internados en una unidad Covid, de los que 111 están en condiciones estables, 207 en estado de gravedad y 78 intubados, con alto riesgo de morir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.