San Luis Potosí fue absuelto del pago que reclama Zacatecas

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 29 (EL UNIVERSAL).- "No hay ningún sustento" para que una empresa del ramo agropecuario y diputados del estado de Zacatecas reclamen un adeudo de alrededor de 20 millones de pesos al Gobierno de San Luis Potosí, así lo aseveró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Indicó: "tuvimos conocimiento de una publicación en donde se señalaba el supuesto adeudo y a reserva de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) así como el Consejero Jurídico del gobierno fijen las particularidades del tema, se trata de un asunto que ni siquiera corresponde a la actual administración". Añadió que al parecer es un tema de entre 2014 y 2015, es decir aún con la administración estatal anterior y es un asunto que se ha estado litigando en juzgados dentro de los cuales el gobierno potosino ha resultado absuelto, aunque no se puede negar que sigue existiendo el reclamo más no se ha podido comprobar documentalmente el adeudo que mencionan.

Por último, señaló: "este gobierno no ha recibido ni expresamente ni a través de documentos por parte de ninguna autoridad jurisdiccional indicación alguna en este sentido, es decir no hay ningún sustento que motive un reclamo para ese ejercicio sexenal". Reclamo del Congreso de Zacatecas En sesión de pleno del Congreso del Estado de Zacatecas, los diputados de aquella entidad hicieron el llamado al Gobierno del Estado de San Luis Potosí a liquidar este supuesto adeudo con productores agrarios del vecino estado desde el año 2014, derivado de la compra de decenas de toneladas de frijol, avena y maíz por parte de la Sedarh, compra que nunca fue saldada. Fue a través de un punto de acuerdo votado favorablemente por la mayoría de los legisladores de Zacatecas, que de manera formal el legislativo de aquel estado reclama el pago por aproximadamente 20 millones de pesos a la empresa "Sociedad Integradora Zacatecana S. A. de C. V." que habría vendido estos productos para entregarse como parte de un subsidio federalizado a comunidades de San Luis Potosí.