San Luis Potosí abre paso al Metrobús

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de San Luis Potosí inició la renovación integral de la avenida Fray Diego de la Magdalena en la que invertirá 136 millones de pesos, porque las pasadas administraciones abandonaron esta arteria vial por 25 años, y anunció la puesta en marcha de un sistema de Metrobús para esta ciudad capital.

La avenida contará con un carril exclusivo para transporte público: el Metrobús, paradores y nueva ciclovía. La primera etapa será del tramo Circuito Potosí hasta la Av. Hernán Cortés; además, se rehabilitarán los dos carriles de circulación, en ambos sentidos, en cerca de cuatro kilómetros de longitud.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona detalló que los trabajos se llevarán a cabo bajo los más altos estándares de calidad, con la integración de un carril exclusivo para transporte público, con estaciones de autobús y con una visión de futuro y sustentabilidad. También, anunció la construcción de una ciclovía de doble sentido, como parte del fortalecimiento de la movilidad y para mejorar la calidad de vida las familias que habitan esta zona.

Asimismo, el mandatario estatal, acompañado de las familias de la zona y de integrantes de su gabinete, reveló que San Luis Potosí por fin tendrá servicio de Metrobús como las grandes urbes. Prueba de ello es que esta nueva vía de comunicación vial, tendrá un carril exclusivo que pasará por el centro y llegará hasta la zona industrial, para beneficio de las y los trabajadores, escolares, amas de casa que requieren de un servicio de trasporte eficiente y rápido, agregó.

Y se comprometió a que a finales de este 2022 se retomará el programa de purificadoras de agua gratuitas con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional; además, para el próximo año iniciarán operaciones las Clínicas Rosas, donde las mujeres tendrán atención médica de calidad con medicamentos, lentes y servicios dentales gratuitos. La rehabilitación de la av. Fray Diego permitirá atraer a más visitantes al también renovado Parque Tangamanga Dos, y es parte de la justicia social que el nuevo Gobierno del Cambio impulsa a favor de miles de potosinas y potosinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.