San Luis permanecerá otra semana más en semáforo amarillo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El semáforo amarillo en la entidad potosina permanecerá otra semana más debido a los bajos contagios, defunciones y hospitalizaciones derivadas del virus SARS-CoV-2, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Al corte epidémico de este sábado 20 de marzo se registraron 16 muertes, correspondientes a nueve mujeres y siete hombres, quienes tenían entre 50 y 78 años de edad, de los que destacaron 11 personas mayores de 60 años que fallecieron a causa del Covid-19.

Además hubo 97 nuevas infecciones en 50 mujeres y 47 hombres, con una dispersión de la enfermedad en 12 municipios del estado. Se destacó el caso de un menor de 15 años de edad que adquirió el coronavirus.

La situación hospitalaria se mantiene baja, acorde con lo informado por el doctor Fernando Hernández, vocero del comité, y permanecen internados en una unidad Covid 241 pacientes, de los cuales, 64 se encuentran estables, 113 en condiciones graves y 64 están intubados, conectados a un ventilador mecánico.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow, hizo un llamado a la población potosina para reforzar las medidas de protección y respetar los protocolos establecidos en comercios para evitar una mayor propagación de la enfermedad y retroceder a semáforo rojo, ya que en el mundo se están dando las condiciones para una nueva ola de casos.