San Luis: intendente ofreció medio millón de pesos a empleados municipales que lo apoyen en redes

·2  min de lectura
Jorge "Toti" Videla, intendente de Juana Koslay, San Luis.
Jorge "Toti" Videla, intendente de Juana Koslay, San Luis.

El intendente de la ciudad puntana de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, quedó registrado en un video cuando ofrecía a los empleados municipales dinero a cambio de apoyo en las redes sociales a su campaña para la reelección al frente de la municipalidad. En la filmación, durante un festejo del Día del Empleado Municipal, Videla prometió entregar 100 mil pesos para cada uno de los cinco empleados que más mensajes de “Toti intendente” publiquen en sus redes sociales.

“Ahora tenemos el fenómeno de las redes sociales. Sabemos el que más comparte y el que menos comparte. Para los cinco que más compartan las publicaciones, esta semana, de ‘Toti intendente’, 100 mil pesos de premio cada uno”, se escucha a Videla en el video grabado en la comida por el Día del Empleado Municipal, que se desarrolló en el hotel del sindicato Smata el lunes, al que accedió LA NACION por gentileza del medio puntano Zbol.com.ar.

Tras la oferta, se escuchan aplausos en el salón. Los mismos aplausos coronan otros ofrecimientos que hizo el intendente de Juana Koslay, que también trascendieron por audios que se difundieron en medios puntanos. Uno de ellos es el de “fondos” para los que pongan a disposición sus vehículos. “Les vamos a dar una mano con los fondos de los vehículos para que ese día nos aseguren el voto de la familia, del abuelo, del papá, de la mamá, del hijo, del novio, del amante, de todos”, resaltó el intendente.

“Para aquellos que quieran cambiar los vehículos, un pequeño crédito, se los puede ayudar”, es otro ofrecimiento de Videla que se conoció por un audio que se filtró. LA NACION intentó comunicarse con el intendente, pero no respondió los llamados ni los mensajes enviados.

Videla, intendente de Juana Koslay desde 2017, es candidato a la reelección desde la boleta de Fuerza San Luis, el frente del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Juana Koslay es una de las once localidades de San Luis en las que se elegirá intendente en paralelo a la elección legislativa del domingo.

Semana sangrienta en La Matanza: mataron a un referente social después de dar una charla sobre seguridad

Tras conocerse los videos y audios del intendente Videla, el partido GEN, que lideran Margarita Stolbizer y Sergio Abrevaya, difundió un comunicado en el que “repudia las prácticas clientelares que están siendo llevadas a cabo descaradamente en el departamento de Juana Koslay”. En ese texto, recordaron que “Videla, además, es responsable de otras acciones absolutamente contrarias a la democracia, como la de hacer imprimir boletas falsas del candidato a intendente por el GEN distrito San Luis, Carlos González D’Alessandro, con el claro objetivo de confundir a los electores y poder impugnar las mismas el día de las elecciones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.