San Luis enfrenta déficit de médicos especialistas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- "Tenemos un problema crónico en las especialidades", puntualizó el secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, debido a la carencia de especialistas en Centros Comunitarios.

Explicó que este déficit de médicos y médicas especialistas en San Luis Potosí se debe a que el número de egresados de las carreras de Medicina y especialidades aún no supera la necesidad que hay en el estado.

Detalló que en las jurisdicciones sanitarias del estado hay 418 plazas disponibles para albergar a trabajadores de la salud con alguna especialidad y médicos de primer nivel, es decir, hay una deficiencia de médicos.

"Nuestros hospitales básicos comunitarios que son ocho, están construidos cerca de donde está la necesidad, y es ahí en donde nos hace falta", agregó.

Pese a que no quiso emitir una postura sobre la contratación de médicos cubanos para prestar sus servicios en las plazas para la atención, indicó que es necesaria que las plazas disponibles en el estado puedan ser ocupadas, para poder atender a la ciudadanía potosina, sobre todo en los lugares de alta marginación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.