Como local, San Lorenzo vence a Boca Juniors

·2  min de lectura

Pese a arrancar en desventaja, San Lorenzo derrotó por 2-1 a Boca Juniors el sábado en el Nuevo Gasómetro y le agravó las amarguras en una semana que incluyó también la eliminación del equipo Xeneize en la Copa Libertadores.

Marcos Rojo anotó el tanto boquense a los 28 minutos. Igualó Agustín Giay a los 37 y el paraguayo Adam Bareiro marcó el gol de la victoria de los anfitriones a los 57.

Boca venía de quedar eliminado en los octavos de final de la Libertadores frente a Corinthians el martes. La liga local, que disputa su séptima fecha, es ahora el certamen más importante de la entidad boquense en lo que resta del año, si bien sigue en carrera en la Copa Argentina.

Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador Xeneize con la eliminación en la Libertadores. Hugo Ibarra, ex jugador que estaba como entrenador de la reserva, fue el encargado de dirigir el sábado en este partido de la séptima fecha.

El defensor Rojo abrió el marcador al cabecear un tiro libre de Sebastián Villa.

Los azulgranas controlaron la última parte del primer tiempo y llegaron al empate con un remate de Giay tras un rebote otorgado por Agustín Rossi.

El segundo de los locales se dio a través de un centro atrás desde la izquierda de Ezequiel Cerutti, que Bareiro cabeceó a la red.

El paraguayo pudo haber ampliado con un penal a los 75, pero erró su disparo por el costado izquierdo.

También el sábado, Newell’s Old Boys igualó 1-1 con Platense en su visita al estadio Ciudad de Vicente López. Con este punto, es el único líder del campeonato a falta del partido de Gimnasia y Esgrima La Plata que puede alcanzar o superar a los rojinegros.

Los triperos visitarán a Atlético Tucumán este domingo.

Newell’s se puso en ventaja por un error del equipo marrón. El defensor Juan Pablo Pignani pasó atrás, el portero Marcos Ledesma controló mal y el balón se metió en la portería a los 41. Igualó Juan Cruz Esquivel con un derechazo espectacular a un ángulo a los 82.

Unión superó como visitante por 3-2 a Banfield; Barracas Central venció por 2-0 a Talleres, y Arsenal venció como visitante 1-0 a Patronato.

El viernes, Rosario Central ganó su primer partido con Carlos Tevez como técnico al superar por 1-0 a Sarmiento.

River Plate, fuera de la Copa Libertadores al igual que Boca, será anfitrión de Godoy Cruz este domingo.

También se disputará el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente en la cancha de La Academia.

Otros partidos: Estudiantes-Central Córdoba (SdE), Lanús-Huracán (domingo); Defensa-Aldosivi, Colón-Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors-Tigre (lunes).

Posiciones principales: Newell’s 15 puntos: Gimnasia La Plata 14; Platense, Unión 13; Banfield, Huracán 11; Racing, San Lorenzo, Godoy Cruz, Atlético Tucumán 10.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.