San Lorenzo: Marcelo Tinelli pidió una licencia como presidente del club

·2  min de lectura
Marcelo Tinelli pidió licencia como presidente de San Lorenzo y citó los malos resultados del equipo como el desencadenante de su decisión.
archivo

Marcelo Tinelli decidió un pedido de licencia como presidente de San Lorenzo. El empresario y conductor televisivo publicó un mensaje en sus redes sociales para anunciar que deja el cargo, para el que había sido elegido el 14 de diciembre de 2019 en una votación récord. No especificó por cuánto tiempo estará afuera de la función dirigencial, apuntó a los resultados deportivos del equipo como desencadenante para su determinación y prometió apoyar “desde otro lugar”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Era una decisión que se veía venir y que el mundo San Lorenzo rumiaba desde hacía semanas. La última determinación relacionada con el fútbol profesional del presidente ahora licenciado fue la contratación de Diego Dabove como entrenador. Fue un fracaso que repercutió en el ánimo de los hinchas, quienes fustigaron a la comisión directiva por sus manejos. Más aún, cuando una de las primeras medidas tomadas por el ya renunciado entrenador fue quitar del equipo titular a los hermanos Angel y Oscar Romero, los futbolistas más talentosos del plantel del Ciclón.

San Lorenzo sigue en crisis y se despidió de la Copa Sudamericana, mientras Rosario Central mantiene la ilusión

Eliminado por Racing de la Copa de la Liga Profesional la semana pasada, y ya sin opciones en la Copa Sudamericana luego de la caída como local frente a Rosario Central, San Lorenzo no juega por nada. Tendrá que encomendarse a un nuevo proyecto deportivo, ya que además de Dabove también se fue Hugo Tocalli. Una vez que la comisión directiva acepte el pedido del presidente, al mando quedará el vicepresidente primero, Horacio Arreceygor, secretario general de Satsaid, el sindicato de empleados de la televisión. Y lo acompañará Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte y actual vicepresidente segundo.

San Lorenzo: Néstor Gorosito y Pablo Guede, los candidatos a entrenador para reemplazar a Dabove, aunque los dirigentes primero quieren definir al manager

A Tinelli le esperan semanas ajetreadas con el lanzamiento de su programa “La Academia” de ShowMatch, que le insumirá buena parte de sus energías. Además, mantiene su cargo de presidente de la Liga Profesional, y también estará en el organigrama de la AFA desde octubre, como uno de sus vicepresidentes, una vez que asuma el nuevo comité ejecutivo, votado por aclamación en la Asamblea de mayo del año pasado. Claro que esa Asamblea está objetada por Nueva Chicago y San Martín de Tucumán y será la Inspección General de Justicia la que definirá su validez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.