San Lorenzo gana con goles de los hermanos Romero

HERNÁN ÁLVAREZ
·3  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Con goles de los gemelos paraguayos Óscar y Ángel Romero, San Lorenzo derrotó por 2-0 a Argentinos Juniors el domingo por la fecha 4 del grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional argentina. Óscar anotó a los 44 minutos, mientras su hermano lo hizo a los 10 minutos más tarde.

Los tres puntos le permiten a los azulgranas quedar como únicos líderes de su zona con 10 puntos. Argentinos Juniors quedó tercero con 4 unidades.

Argentinos tomó la iniciativa en los primeros minutos. Los azulgranas emparejaron en la segunda mitad del primer tiempo. El primer gol fue una buena jugada colectiva donde aparecieron los hermanos Romero. Ángel centró y Óscar conectó de cabeza.

En el complemento, los bichitos colorados buscaron el empate, aunque sin eficacia. En el segundo tanto, Ángel Romero marcó con una gran ejecución de tiro libre al ángulo superior izquierdo.

“Contento por la victoria. A descansar porque hay una semana larga”, dijo el internacional Ángel Romero. “De a poco estamos encontrando la idea que quiere Mariano (Soso, el DT)”.

Por el mismo grupo, Aldosivi venció en La Plata 1-0 a Estudiantes. El único tanto del club amarillo y verde fue por conducto de Emanuel Iñiguez con un cabezazo de pique al final del primer tiempo.

Patronato y Gimnasia de La Plata empataron 0-0 por el grupo 6. Los rojinegros sufrieron la expulsión de Leandro Marín a los 31. En un encuentro muy deslucido, Patronato consiguió su primer punto del torneo.

El viernes, River Plate superó a Banfield por 2-0 por la zona 3, mientras Boca Juniors cayó como local 2-1 ante Lanús por la zona 4.

Los millonarios visitarán a Atlético Paranaense en Curitiba el martes 24 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los xeneizes se medirán ante Internacional en Porto Alegre el miércoles 25 en la misma instancia.

Atlético Tucumán derrotó por 2-0 a Racing de Avellaneda el jueves. Diego Milito presentó su renuncia como secretario técnico de Racing. En un comunicado, Milito alegó no compartir el modelo y las ideas del presidente Víctor Blanco. El ex jugador del Inter de Milán había asumido el cargo en diciembre de 2017. Con su asesoramiento, Racing fue campeón de liga en la temporada 2018/2019.

Los blanquicelestes se medirán ante Flamengo en Avellaneda por los octavos de la Libertadores el martes próximo.

Otros resultados: Arsenal 2, Unión 3 (zona 1) (viernes); Colón 2, Defensa y Justicia 0 (2); Huracán 1, Vélez Sarsfield 2 (6), Independiente 0, Central Córdoba (Santiago del Estero) 0 (2) (sábado).

El lunes se cerrará la cuarta fecha con los siguientes partidos: Godoy Cruz-Rosario Central (3), Newell’s Old Boys-Talleres (4).

Posiciones: Zona 1: Atl. Tucumán (clasificado) 12 puntos; Unión 7; Arsenal 4; Racing 0. Zona 2: Colón (clasificado) 10; Independiente 6; Central Córdoba, Defensa 2. Zona 3: Banfield, River 9; Central 3; Godoy Cruz 0. Zona 4: Talleres 7; Boca 6; Lanús 4; Newell’s 3. Zona 5: San Lorenzo 10; Aldosivi 7; Argentinos 4; Estudiantes 1. Zona 6: Vélez 8; Huracán 7; Gimnasia 5; Patronato 1.

Próxima fecha (quinta): Huracán- Patronato, Godoy Cruz-Banfield, Vélez-Gimnasia, Racing-Unión, Colón-Independiente, Central-River, Defensa-Central Córdoba, Boca-Newell’s, Lanús-Talleres, Aldosivi-Argentinos, Atl. Tucumán-Arsenal, Estudiantes-San Lorenzo.