Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

San Lázaro registra cuarto deceso por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados contabiliza cuatro trabajadores de distintas áreas fallecidos a consecuencia de Covid-19, el más reciente caso es el de René Gerardo Oviedo Ramos, quien fuera integrante del Sindicato de Trabajadores de ese recinto legislativo.

Según se informó extraoficialmente en ese caso no se trató de un contagio dentro de las instalaciones de San Lázaro, que desde la última semana de marzo suspendió la mayoría de sus actividades, aunque mantuvo guardias con presencia parcial de trabajadores.

El 4 de mayo se informó del fallecimiento de Clemente González, trabajador del Canal del Congreso; el 8 de mayo se dio cuenta del deceso de Guadalupe Ramírez Flores, trabajadora de limpieza de la Cámara y el 19 de este mismo mes se reportó la muerte de Juan Manuel Sánchez, quien laboraba en el área de jardinería.

Respecto a los contagios, a la fecha se ha dado a conocer el del director de Resguardo y Seguridad, Carlos Noriega Cano -con síntomas leves según el reporte oficial- y Carlos Valencia Guzmán, jefe del Departamento de Operación y Sistemas en la Cámara de Diputados.

Los diputados que han padecido la enfermedad, se han recuperado o están por salir de la infección son hasta ahora cinco: Jorge Alcibíades García y María Libier González, de Movimiento Ciudadano; del PES María Rosete, de Morena José Luis Elorza y Cecilia Patrón Laviada, del PAN, quien reportó estar contagiada apenas el pasado domingo.