San Juan brinda al mundo un espectáculo de luz y color con su Vuelta ciclista

San Juan (Argentina), 25 ene (EFE).- San Juan, a 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires y con poco más de cien mil habitantes en su capital, vive revolucionada estos días.

El pelotón ciclista internacional que lideran corredores de la talla del colombiano Fernando Gaviria, el belga Remco Evenepoel, el francés Julian Alaphilippe, el eslovaco Peter Sagan o el equipo español Movistar volvió a despertar, un año más, la ilusión y la expectación de los sanjuaninos.

Desde que en 2017 la carrera argentina tomó carácter internacional, la provincia de San Juan se vuelca para enseñar al mundo las bondades de una región que ha hecho del deporte su principal seña de identidad.

Para la presente edición, el gobierno de San Juan que encabeza Sergio Uñac diseñó un espectáculo de luz, color y música que se vio interrumpido a la mitad por la intensa lluvia que comenzó a caer sobre la explanada del teatro del Bicentenario.

Antes de que la lluvia estropeara el bonito espectáculo que terminó con fuegos artificiales, los 27 equipos fueron desfilando uno a uno ante una explanada llena de gente que recibió a las escuadras con vítores, aplausos y enormes muestras de efusividad.

Sobre el escenario les esperó Sergio Uñac acompañado de Jorge Chica, secretario de Estado para el Deporte, así como de Gabriel Curuchet, el presidente de la Unión Sudamericana de Ciclismo. Los tres, junto a otros representantes institucionales, fueron recibiendo uno a uno a todos los equipos para darles la bienvenida a San Juan.

(c) Agencia EFE