Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

San José anota 3 goles en la recta final; supera a Vancouver

Shea Salinas (izquierda), de los Earthquakes de San José, festeja con su compañero Paul Marie tras anotar el tanto del triunfo sobre los Whitecaps de Vancouver (AP Foto/John Raoux)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Shea Salinas anotó en el octavo minuto de descuento, para coronar una remontada asombrosa de los Earthquakes de San José, que superaron el miércoles 4-3 a los Whitecaps de Vancouver, en el torneo MLS is Back

San José se sobrepuso a un par de pifias defensivas. Perdía por 3-1 en las postrimerías del encuentro, pero empató con goles de Chris Wondolowski y del mexicano Oswaldo Alanís.

Salinas marcó el tanto que dejó conmocionados y derrotados a los Whitecaps.

Wondolowski, líder goleador en la historia de la MLS, acercó a San José a 3-2 a los 72 minutos, cuando su remate de cabeza se le escapó al arquero Macime Crepeau. Fue la diana número 160 de Wondolowski en su trayectoria dentro de la liga, y su 14to tanto contra Vancouver.

Menos de 10 minutos después, los Earthquakes igualaron con el cabezazo de Alanís. Y cuando el empate parecía sentenciado, Salinas hizo una serie de gambetas desde el medio campo para abrirse paso, antes de vencer a Crepeau con un zurdazo.

La victoria catapultó a San Jose al primer puesto del Grupo B del certamen, con cuatro puntos en dos partidos.

Vancouver cayó en el cotejo que marcó su debut en el torneo, que encara sin varios jugadores clave, como Lucas Cavallini, Fredy Montero, Georges Mukumbilwa, Tosaint Ricketts y Andy Rose, ya sea porque se negaron a participar o no recibieron el visto bueno debido a ciertas condiciones médicas de riesgo en medio de la pandemia.

Los Whitecaps tomaron la ventaja a los siete minutos, con un disparo de Ali Adnan. La ampliaron a los 22, en una contra culminada con un autogol de Judson.

El argentino Andy Ríos anotó poco antes del entretiempo para acercar a San José, pero Vancouver extendió la delantera en los albores del complemento, con un tanto del colombiano Cristian Dájome.

Aunque San José lidera el grupo, le resta sólo un partido de esta fase, el domingo ante Chicago. Vancouver disputará el segundo de sus tres partidos el domingo, frente a Seattle.