Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

San Isidro: las terapias privadas están al 100% de ocupación

En San Isidro hubo una baja de los contagios de coronavirus, pero las terapias intensivas de los centros de salud privados siguen saturadas al 100% de ocupación
En San Isidro hubo una baja de los contagios de coronavirus, pero las terapias intensivas de los centros de salud privados siguen saturadas al 100% de ocupación

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse (UCR-Juntos por el Cambio), informó hoy que en su distrito hubo una baja de contagios de coronavirus, pero también señaló que en los centros de salud privados las terapias intensivas siguen saturadas al 100% de ocupación, ya que “cuando los pacientes más jóvenes llegan a la internación se quedan más días en terapia”.

”En el ámbito de la salud pública, que es completamente municipal, estamos con márgenes grandes de camas de terapia intensiva. Lo venimos llevando bien, pero no así en los centros privados, que están al 100% de ocupación, porque cuando los pacientes más jóvenes llegan a la internación se quedan más días en terapia”, explicó Posse en diálogo con Radio Mitre.

En relación a los indicadores sanitarios de San Isidro, el intendente afirmó que en los últimos días detectaron una baja en los contagios tras haber realizado “mucho testeo”, aunque luego remarcó que el objetivo del municipio es que esa “caída” de los nuevos casos de Covid-19 finalmente se convierta en “tendencia”.

La sorpresa que se llevó el primer cliente en retirar un SUV Bronco

En ese sentido, Posse planteó que se proponen llegar a la mitad de los contagios registrados a la fecha, aunque aclaró que habrá que esperar “hasta el 21 de mayo” para comprobar los efectos de las últimas restricciones a la circulación, a la presencialidad educativa y a la actividad comercial dispuestas por el Ejecutivo a través del DNU 287/21.

”Hay que esperar hasta el 21 de mayo para ver cómo han bajado los contagios luego de las últimas restricciones, los internados en terapia intensiva y fallecidos”, señaló Posse y al referirse a las medidas restrictivas establecidas por el Ejecutivo destacó que en San Isidro “las cumplen” pero “en algunos casos desde el disenso”.

Sobre esas diferencias, el jefe comunal del radicalismo ratificó su posición a favor de la regreso a las clases presenciales, que en el Gran Buenos Aires (GBA) siguen suspendidas por aplicación del decreto, que incluyó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como una zona de alerta epidemiológica.

”Nosotros cumplimos con la medida de que no haya clases presenciales, pero hemos hecho presentaciones judiciales para que se retomen, que ya llegaron a la Corte Suprema nacional”, repasó Posse sobre uno de los temas más conflictivos de las últimas semanas, que incluso derivó en una controversia judicial entre Nación y Ciudad.

En ese sentido, el intendente acotó: “No es que estemos en contra de la política sanitaria del Gobierno, sino que creemos que, además de que los chicos no pierdan días de clases, el aula y las burbujas son un lugar de seguimiento sanitario para poder saber cómo está un grupo familiar, sobre todo en este momento en el que no hay consultorio ni medicina asistencial”.

El cohete chino, en vivo: cuándo y dónde caerá el Long March 5B fuera de control

Sobre las medidas adoptadas por Nación, a las que adhirió el gobierno bonaerense, el alcalde de San Isidro cuestionó la realización de controles sanitarios y vehiculares en las autopistas con la intención de reducir la circulación: “Los controles sirven, pero no cuando producen más engrudo de gente, tanto en zonas de ferrocarriles como en autopistas”.

En ese sentido, Posse aseguró que estaba conforme porque este fin de semana, evaluó, no hubo controles en las autopistas de acceso a la provincia de Buenos Aires desde la Capital Federal. “Fue una medida absolutamente acertada”, consideró.

Sin embargo, desde el ministerio de Seguridad de la provincia rechazaron la interpretación del intendente y subrayaron que los operativos de control en las autopistas “no se suspendieron” de ninguna manera, sólo que “son aleatorios y se realizan de modo permanente en distintos puntos de la provincia”.

Por qué el país más vacunado del mundo sufre un aumento exponencial de casos de coronavirus

”El conurbano tiene la densidad poblacional más importante por metro cuadrado del país por eso se realizan controles, que son aleatorios y que, hasta las 20, son exclusivamente sanitarios, ya que después de esa hora ya hay otras restricciones a la circulación”, indicó la cartera de Seguridad bonaerense. Y agregó: Este fin de semana estamos realizando tres megaoperativos en Bahía Blanca, Mar del Plata y Olavarría”.

Posse, finalmente, se refirió al acuerdo para postergar un mes el cronograma electoral, al que consideró lógico dado el panorama epidemiológico. ”Es muy bueno que se ratifique que va a haber elecciones PASO, porque es una ley y hay que cumplirla. Que se posterguen un mes, hasta el 12 de septiembre, no es grave, tiene que ver con lo sanitario. Lo mejor es que se van a realizar”, concluyó.

Con información de Télam