San Isidro: las lujosas mansiones de más de US$ 1 millón que se rematan por deudas de ABL

·2  min de lectura
Los titulares de las casas suelen ser sociedades anónimas que en muchos casos están inscriptas en "paraísos fiscales"
sanisidro.gob.ar

Dos lujosas mansiones ubicadas en San Isidro será rematadas por tener deudas millonarias en la tasa de ABL. Así lo informaron en la página oficial del municipio, donde se detalla que este tipo de propiedades suelen estar a nombre de sociedades anónimas, que en algunos casos son offshore.

La casa secreta con vista al mar que usó Perón durante su exilio en España

De acuerdo a lo explicado por las autoridades locales, como “no hubo voluntad de pago durante años”, se solicitó a la Justicia que colocara estas casas a la venta mediante un subasta pública.

El cartel de remate judicial es colocado por el municipio
sanisidro.gob.ar


El cartel de remate judicial es colocado por el municipio (sanisidro.gob.ar/)

Incluso, en ambos inmuebles se colocó un cartel en el que se puede leer: “El municipio remata esta propiedad por incumplimiento de pagos municipales y especulación que perjudica la calidad de vida de todos los vecinos”. Por su parte, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se mostró conforme con la decisión, instó a los vecinos a pagar los impuestos locales y advirtió: “Aquel que especule con no pagar las tasas municipales pudiendo hacerlo, desde el Municipio se le solicitará al juzgado que lleve esos inmuebles a remate judicial”. A su vez, aseguró que con el pago de esos gravámenes se “sostienen servicios clave, como el patrullaje, la higiene urbana y los tres hospitales municipales”.

Se fue y nunca volvió: el misterio de la mansión abandonada de un millonario griego

Cómo son las mansiones que se rematan

Una de las viviendas está emplazada en la calle Isabel La Católica 1388, en Beccar. Se trata de una enorme propiedad con 7000 metros cuadrados de parque y 1919 metros cuadrados cubiertos. Está a nombre de Balmont Holding LTD, una sociedad extranjera con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas.

El inmueble de Beccar tiene siete dormitorios y cinco baños
sanisidro.gob.ar


El inmueble de Beccar tiene siete dormitorios y cinco baños (sanisidro.gob.ar/)

Entre otras comodidades, posee una cancha de tenis, una piscina de 180 metros, siete dormitorios y cinco baños.

Con una vista aérea es posible advertir la cancha de tenis
Google Maps


Con una vista aérea es posible advertir la cancha de tenis (Google Maps /)

La otra mansión está ubicada en Monseñor Calcagno 922, en el barrio Santa Rita de Boulogne, en un terreno de más de 1500 metros cuadrados. El titular de la propiedad es una sociedad con domicilio en la provincia de Salta.

La propiedad de Boulogne tiene más de 1500 metros cuadrados
Google Maps


La propiedad de Boulogne tiene más de 1500 metros cuadrados (Google Maps/)

Según detallaron desde el municipio, “los juzgados 11 y 15 del Departamento Judicial de San Isidro dispusieron la venta en remate de estos inmuebles que oscilan entre un millón de dólares de valor real y tres millones de dólares, respectivamente”.

A su vez, se detectaron otros 60 casos similares que, en caso de no regularizar su situación, se solicitará a la Justicia la subasta pública de las propiedades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.