San Francisco limitará acceso a zona comercial tras propagación de saqueos y redadas a tiendas Nordstrom

·3  min de lectura

En respuesta a una serie de incidentes recientes de saqueos organizados, San Francisco limitará el acceso de automóviles en el distrito comercial de Union Square en el centro de la ciudad, después de que las redadas de tiendas se extienden a Los Ángeles.

El viernes por la noche, la tienda Louis Vuitton en Union Square de San Francisco estuvo en el centro de un robo masivo de artículos de marcas de lujo.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el jefe de policía de San Francisco, Bill Scott, la alcaldesa London Breed dijo que se realizarían cambios en el flujo del tráfico, pero no dio detalles.

"Vamos a hacer algunos cambios en Union Square y en cómo los autos pueden acceder", dijo Breed. "Habrá acceso limitado en términos de acceso a esta área".

El jefe Scott agregó que habrá una mayor presencia policial en Union Square "en el futuro previsible".

El fiscal de distrito Cesa Boudin, a quien algunos culpan por los incidentes que siguieron tras un cambio en la forma en que se maneja el robo en tiendas, presentará cargos por delitos graves contra ocho personas más tarde en relación con la redada del viernes.

“La confianza y la seguridad son nuestros valores fundamentales en esta ciudad. El crimen organizado [del viernes por la noche] en Union Square, el distrito de Bayview y más allá jamás debe de volver a suceder”, tuiteó.

“Estos crímenes están ocurriendo en la Bahía y en todo el país. Doy alianza a nuestros socios locales, regionales, estatales y federales mientras trabajamos juntos para hacer lo que sea necesario para mantenerlo a salvo".

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el lunes que no hay empatía ni simpatía por los crímenes organizados que se llevan a cabo.

“No solo están robando los productos de las personas e impactando sus medios de vida, están robando un sentido de lugar y confianza”, dijo.

Existe una avalancha de redadas a nivel nacional en tiendas de alta gama: Una asombrosa cantidad de 80 personas robaron US$200,000 en mercadería de una tienda departamental Nordstrom en Walnut Creek, California, el sábado por la noche, solo 24 horas después del incidente en San Francisco.

Agregandose a la lista de incidentes, el lunes por la noche alrededor de 20 personas entraron a la tienda Nordstrom en el distrito comercial de The Grove en Los Ángeles para robar.

La policía dijo que más de una docena de sospechosos huyeron en cuatro vehículos, informa KRON. Uno de los autos fue detenido por la policía en el sur de Los Ángeles, donde las autoridades dijeron que tres sospechosos fueron detenidos.

Dentro del vehículo se encontraron prendas de vestir, una caja registradora, pasamontañas y guantes.

El domingo, los ladrones intentaron sin éxito ingresar a las tiendas Louis Vuitton y Saks Fifth Avenue en Beverly Hills.

Han ocurrido incidentes similares en Chicago y Nueva York. No está claro en qué medida están relacionados o si son delitos de imitación.

En la mayoría de los casos, los ladrones huyen en automóviles y varios han sido atacados por la policía en respuesta a los llamados. Estos han llevado no solo a arrestos, sino también a investigaciones para rastrear a otros ladrones.

Dado el uso de vehículos, similar a San Francisco, otros distritos comerciales están comenzaron a erguir barreras o lo consideran, y solo permiten autos en ciertos momentos.

Relacionados

Robos en las tiendas de Louis Vuitton de Chicago y San Francisco

12 irán a juicio por robo de joyas de Kardashian en París

Búsqueda en Europa de sospechoso de robos de 34 millones de dólares en Londres a celebridades

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.