San Felipe iniciará operaciones como municipio con dinero prestado

·1  min de lectura
San Felipe iniciará operaciones como municipio con dinero prestado
San Felipe iniciará operaciones como municipio con dinero prestado

A partir del 1 de enero de 2022 San Felipe comenzará a operar como municipio independiente en Baja California, no obstante, sus gestiones arrancarán medio de una escasez de presupuesto, por lo que solicitarán ayuda financiera de Mexicali y Ensenada.
El presidente del consejo fundacional municipal de San Felipe, José Luis Dagnino López dijo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila apoyaría con un adelanto para pagarle a los trabajadores la primera catorcena, mientras inician los trámites de recaudación como lo son el impuesto predial y otros trámites.
Serán 180 millones de pesos los que se recibirán como parte del convenio que tienen con Mexicali dentro de la primera ley de ingresos, ya que la mayor parte de los trabajadores de San Felipe están incluidos en la nómina de Mexicali.
San Felipe desea invertir el dinero en infraestructura, arte, cultura y promoción de deporte, así como habilitar algunos espacios públicos y mejorar las vialidades.
Este nuevo municipio, que es el séptimo del estado, tendrá una superficie de 10,800 kilómetros cuadrados y limitará al sur con el poblado Hermenegildo Galeana.

Video Relacionado: Marina del Pilar recalca la importancia de la Pesca y el Turismo en San Felipe

Con información de La Voz de la Frontera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.