San Diego Zoo Safari Park alerta por murciélago con rabia

·2  min de lectura
San Diego Zoo Safari Park alerta por murciélago con rabia
San Diego Zoo Safari Park alerta por murciélago con rabia

Los funcionarios de salud están buscando a cualquier persona que haya tenido contacto recientemente con un murciélago rabioso en el San Diego Zoo Safari Park.
La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego dice que el murciélago vivo fue encontrado en el Safari Park el 25 de junio y dio positivo por rabia.
Se insta a cualquier persona que haya tenido contacto directo con el murciélago, como tocar o sostener al animal, que se comunique con la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego lo antes posible al (619) 692-8499.Si no tuvo contacto directo con el murciélago, no corre el riesgo de contraer la rabia.
El condado dice que el animal era salvaje, que no formaba parte de la colección del parque. Fue visto en el área del parque del pabellón de la isla de Mombasa y "recogido por un empleado capacitado del parque", luego entregado al condado, según los funcionarios.
"La rabia humana suele ser mortal sin una vacuna y un tratamiento posteriores a la exposición", dijo la Dra. Wilma Wooten, la principal funcionaria de salud pública del condado, en una declaración escrita.
No se ha informado de ningún contacto humano o animal con este murciélago, pero se encontró en un área por donde pasan muchos visitantes del parque, y queremos asegurarnos de que nadie haya tenido contacto con él.
El condado dijo que este año se encontró otro murciélago rabioso en la región.
La transmisión de la rabia puede ocurrir por la mordedura de un murciélago o si la saliva del animal entra en contacto con un corte o raspado, o con los ojos, la nariz o la boca de una persona, explicaron los funcionarios de salud.
"Si ocurre el contacto directo con un murciélago, lave bien el área afectada con agua y jabón y busque atención médica de inmediato", dijo el condado.

Video Relacionado: Vuélvete un aliado de vida silvestre en San Diego Zoo

Con información de FOX 5 San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.