San Diego Zoo clona un caballo en peligro de extinción

San Diego Zoo clona un caballo en peligro de extinción
San Diego Zoo clona un caballo en peligro de extinción

El San Diego Zoo ha clonado una especie de caballo que se encuentra en peligro de extinción. Y no creas que cuando te decimos “clon” nos referimos a un animal que todavía se encuentra en un tubo de ensayo, no, Kurt, el animal en cuestión, tiene dos meses de vida.
Es un pequeño caballo color café claro que corre y juega y, además de esto, también es la esperanza de los de su especie. Kurt fue clonado a partir de las células de un ejemplar en 1980, según informa el medio The San Diego Union- Tribune.
Estas células fueron tomadas del Frozen Zoo, digamos que este lugar es un almacén que guarda células de muchísimas especies y subespecies entre ellas las de Kurt que es el primer caballo Przewalski creado con éxito y la tercera especie en peligro de extinción clonada por la institución.
De hecho, según informa la página oficial del Zoológico de San Diego, el nombre del caballo es en honor a Kurt Benirschke, un investigador y genetista, creador del primer frozen zoo “zoológico congelado” en el mundo.
Kurt se encuentra en excelente estado, pero tendrá que pasar más tiempo con su madre sustituta. Después del tiempo que los investigadores del zoológico crean prudente, será enviado al Safari Park para que pueda crear una decencia y salvar, de cierta forma, su especie.
El instituto que maneja el zoológico congelado tiene la misión de generar, compartir y aplicar el conocimiento científico vital para la conservación de animales, plantas y hábitats en todo el mundo, es decir, salvar a toda especie que le sea posible de la extinción.

Conoce a Kurt el caballo que clonó el San Diego Zoo