San Diego suma 9 muertes por COVID-19

San Diego suma 9 muertes por COVID-19
San Diego suma 9 muertes por COVID-19

Autoridades oficiales de San Diego reportaron la muerte de 2 residentes más por COVID-19, así elevando la cifra de fallecidos en el condado a 9.
Por otra parte, la suma del total de casos positivos por coronavirus asciende a 734, después de que este 31 de marzo se diagnosticaron 131 casos más. Cabe destacar que hasta hace 1 semana se tenían contabilizado 232 infectados, eso significa que se triplicaron los casos en 7 días.
Nathan Fletcher, supervisor del condado de San Diego, mencionó que lo importante son los informes semanales y no tanto los informes diarios, ya que se necesita evaluar la medida en que fluye esta enfermedad.
También se está determinando la capacidad que hay en los centros de salud del condado, por ello se hará uso de un hospital móvil que cuenta con 250 camas hospitalarias, además se estarán implementando dormitorios improvisados en una universidad para el alojamiento de pacientes, dijo Fletcher en un comunicado.
Greg Cox, presidente del condado de San Diego, invitó a toda la población a seguir consumiendo en los supermercados y en los restaurantes con servicio a domicilio, ya que anteriormente se informó que personal de diferentes negocios de comida habían dado positivo por coronavirus, algo que preocupó a la ciudadanía.
Hasta el momento hay 136 personas hospitalizadas en San Diego por el virus con origen chino, además 56 se encuentran en el área de cuidados intensivos, por ahora no hay información de pacientes dados de alta.
Con información obtenida de Fox