San Diego rompe récord de contagios nuevos registrados

Denisse Marina
·1  min de lectura
San Diego rompe récord de contagios nuevos registrados
San Diego rompe récord de contagios nuevos registrados

De acuerdo a la Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego ya va más de una semana con aumento de casos de coronavirus en la región. La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado informó de otro número récord de nuevas infecciones por coronavirus.
Hasta el momento el condado contabiliza 1,091 casos nuevos, superando el récord anterior de 1,087 casos reportados el sábado pasado. Los expertos de salud creen que este aumento puede deberse a que los ciudadanos están fatigados de la pandemia y han dejado de tomar en serio el coronavirus.
La oficial de Salud Pública, Wilma Wooten, dijo que ahora que el virus está muy extendido, varios elementos de la comunidad están siendo afectados, por lo que más que nunca será elemental que se eviten las multitudes y se tomen precauciones.
Por otro lado, recomendaron que para el Día de Acción de Gracias, se organicen pequeñas reuniones que sean breves y seguras, de preferencia que sean realizadas al aire libre y utilizar una careta o cubrebocas cuando no se esté comiendo.
Hasta el momento se cuentan 70 mil 772 contagios de coronavirus en San Diego y se contabilizan 966 defunciones a causa de este; entre los días 1 y 19 de noviembre se registraron las últimas 8: cuatro mujeres y cuatro hombres, todos con condiciones de riesgo.

Video Relacionado: Border News 3ra semana de noviembre