Anuncios

San Diego reporta brote de bacterias peligrosas en perros locales

San Diego reporta brote de bacterias peligrosas en perros locales
San Diego reporta brote de bacterias peligrosas en perros locales

Hoy 17 de diciembre de 2020, la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado (HHSA) ha informado del brote de Leptospirosis, una enfermedad bacteriana contagiosa en perros de la región.
El departamento informa que, desde octubre se han registrado 34 perros confirmados, principalmente en áreas de Hillcrest y Mission Hills. Un perro fue sacrificado y varios han necesitado hospitalización.
Algunos de los síntomas de Leptospirosis en perros pueden incluir: fiebre, debilidad muscular, vómitos y diarrea, perdida de apetito, poca energía y sangrado al orinar.
Hasta el momento no se ha relacionado ningún caso humano por este brote.
Las autoridades recomiendan que si desarrollas síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares (especialmente en espalda o pantorrillas) después de haber estado en contacto con un perro enfermo debes consultar al proveedor médico.
“Cuando los perros visitan las perreras y los parques y juegan, se lamen y se olisquean entre sí, corren el riesgo de contraer estas bacterias”, detalla Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado. Afortunadamente existe una vacuna para los perros, pero las autoridades recomiendan tomar precauciones.
Video relacionado: Alcalde de Tijuana se queja del mal trato de Morena