Anuncios

San Diego reporta 519 casos por coronavirus ¿mientras Tijuana solo 11?

San Diego reporta 519 casos por coronavirus ¿mientras Tijuana solo 11?
San Diego reporta 519 casos por coronavirus ¿mientras Tijuana solo 11?

Cada vez son más los casos positivos por coronavirus en Estados Unidos, el cual ya es catalogado como el país con más casos en comparación con la propia China, de donde surgió la epidemia.

Al estar México tan cerca de este país, sobretodo Baja California por hacer frontera con California, la cual es el tercer estado de Estados Unidos con más casos; la preocupación crece y hay quienes dudan en que realmente se estén haciendo las pruebas por Covid-19 en Baja California.

Hasta el momento, California cuenta con 6 mil 528 casos positivos por coronavirus, causando 135 muertes; mientras en Baja California, la tarde de este lunes 30 de marzo, autoridades notificaron que son ya 31 los casos positivos por este virus en la región.

Pero si nos vamos a las ciudades como San Diego y Tijuana, las cuales tienen mayor cercanía y flujo de personas de ambos lados, el condado de San Diego reportó este el pasado domingo 29 de marzo, el aumento de sus casos a 519, posicionando a este condado como el tercero con más casos en California.
Por su parte, Tijuana amaneció este lunes con 11 casos positivos de Covi-19, misma que cuenta con un mayor número de población en comparación con los otros municipios de Baja California, siendo la capital la que cuenta con 20 casos positivos.
Ante esto, las autoridades de Baja California siguen exhortando a la comunidad tijuanense se mantenga en sus hogares si no cuentan con actividades esenciales, así como ya se procedió al recurso de la Guardia Nacional, para que la población respete las medidas preventivas.
California se mantiene en cuarentena obligatoria y abasteciéndose de ventiladores así como reparando los obsoletos.
Y aunque en San Diego el regreso a clases era para el 28 de marzo, las autoridades de este condado ya anunciaron que el cierre de escuelas permanecerá de forma indefinida, en Baja California, las autoridades anunciaron el regreso a las aulas para finales de abril.
¿Que hace distinto a Baja California de California para que exista esta diferencia en sus números?
Twitter
editorial@sandiegored.com