San Diego podría prohibir venta de productos de tabaco con sabor

·1  min de lectura
San Diego podría prohibir venta de productos de tabaco con sabor
San Diego podría prohibir venta de productos de tabaco con sabor

El Consejo Municipal de la ciudad de San Diego ha realizado una votación referente a la Ley para Detener la Adicción de los Adolescentes a los Cigarrillos con Sabor (SAAFE por sus siglas en inglés), dicha ley obtuvo 7 votos a favor y 2 en contra.
Esta propuesta se volverá a presentar en 30 días ante el concejo, posteriormente será llevado ante el alcalde Todd Gloria, si este lo aprueba, entrará en vigor a partir de enero del 2023, en donde estará prohibida la venta de productos de tabaco y nicotina con sabor.
Los productos de tabaco con sabor a caramelo se comercializan intencionalmente para los niños, y hoy, el Concejo Municipal de San Diego tomó medidas audaces para evitar la venta de estos productos y proteger a nuestra juventud… Agradezco a mis colegas por apoyarme para evitar que las grandes tabacaleras vuelvan adicta a toda una nueva generación de jóvenes a los productos de tabaco, comentó la concejal Marni von Wilpert.
Esta acción cuenta con opiniones mezcladas; por una parte muchos ciudadanos están de acuerdo con la prohibición de estos productos, mientras que los comerciantes de este rubro no lo apoyan, ya que la venta de este tipo de elementos representa un porcentaje importante de sus ganancias, sobre todo para las pequeñas empresas.
Cabe destacar que de acuerdo a la Food & Drug Administration, aproximadamente 2 millones de adolescentes utilizaron productos de tabaco con sabor durante el año pasado; de igual manera, esta prohibición no aplicaría para productos como shisha, cigarros premium ni tabaco en hojas sueltas.
Con información de Cinthia Pasillas, City News Service, Dorian Hargrove y Kelvin Henry de Telemundo 20

VIDEO RELACIONADO: Ucranianos se retiran del campamento en la garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.