San Diego permanecerá una semana más en Nivel Rojo

Diana Sevilla
·2  min de lectura
San Diego permanecerá una semana más en Nivel Rojo
San Diego permanecerá una semana más en Nivel Rojo

El Condado de San Diego lleva en categoría Roja desde el pasado 17 de marzo, tras las cifras publicadas este martes 30 de marzo por los funcionarios del estado, San Diego permanecerá en esta categoría por al menos una semana más.
San Diego necesita para poder pasar a nivel naranja una tasa diaria promedio de nuevas infecciones por coronavirus de 3.9 por cada 100 mil residentes y una tasa de positividad menor al 5%. Según las cifras estatales la tasa diaria, la semana que concluyó el 20 de marzo posicionan al condado en 4.8 por cada 100 mil habitantes y su tasa de positividad se halla en el 1.8%. San Diego sobrepasa la tasa diaria por 0.9, pero está muy por debajo del 5% de la tasa de positividad, habría que esperar una semana para ver si el panorama cambia.
El panorama pinta mejor para los condados de Los Ángeles y Orange los cuales, según las cifras estatales, califican para pasar al Nivel Naranja de restricciones. Los Ángeles pasó a Naranja con una tasa de casos de 3.7 y con una tasa de positividad del 1.8%. Por otra parte, Orange tuvo una tasa de casos de 2.8 el lunes 29 de marzo y una tasa de positividad del 1.7%.
A pesar de esto, aún no se sabe con exactitud cuándo los estados podrán hacer el cambio, ya que las reglas estatales establecen que los condados permanezcan en un nivel durante tres semanas antes de que puedan cambiar de nivel. Los Ángeles entró en Nivel Rojo el 12 de marzo, por lo que se estima que hasta el viernes 2 de abril podría cambiar de nivel.
Otros condados del sur de California, como el condado de Riverside se encuentra de igual manera en color rojo; el condado Imperial en nivel rojo; San Bernardino en rojo; el condado Inyo continúa en morado; Ventura sigue en rojo; Santa Barbara en rojo; San Luis Obispo en rojo y el condado Mono también en rojo.
Según la guía de códigos de color, el nivel Morado indica que la mayoría de los negocios no esenciales están cerrados; el Rojo indica que algunos negocios no esenciales están cerrados; en el Naranja algunos negocios están abiertos con modificaciones y en Amarillo representa que la mayoría de los negocios están abiertos con modificaciones.

VIDEO RELACIONADO:
Border News 4ta semana de marzo de 2021