San Diego pasa a nivel amarillo días antes de la reapertura del estado

·2  min de lectura
San Diego pasa a nivel amarillo días antes de la reapertura del estado
San Diego pasa a nivel amarillo días antes de la reapertura del estado

San Diego pasó al nivel amarillo el miércoles en el plan codificado por colores de California para reabrir de manera segura durante la pandemia después de que la tasa de casos de COVID del condado se mantuvo muy por debajo de dos por cada 100,000 personas durante dos semanas seguidas.
La noticia es un cambio bienvenido, pero ¿le importa a la mayoría de las personas, ya que el estado está programado para reabrir y el sistema de niveles se eliminará por completo en solo seis días?
La reacción a la medida no llegó al entusiasmo de la gente de Pacific Beach el miércoles por la mañana.
“No sabía sobre [el cambio de nivel]”, dijo Abigail Strong. “Creo que todos están listos ... solo queremos que las cosas vuelvan a la normalidad. Ha sido un largo trecho ".
"Realmente no sabíamos nada sobre el nivel amarillo", dijo Gina Villella, mientras ella y tres amigos esperaban en la fila para entrar al Kono's Café. "Creo que uno de nuestros conductores de Uber nos informó esta mañana", agregó con una sonrisa.
La gente calificó el progreso como un testimonio de los esfuerzos de vacunación del condado, pero comentó que significa una cosa: todavía falta una semana antes de que las restricciones se relajen aún más.
El cambio de coloración permitirá el aumento de aforos en diversos lugares, como restaurantes, que podrán tener el 75% de su capacidad siempre y cuando mantengan la distancia social.
Diversos locatarios no quieren verse forzados a cerrar como el año pasado y desean que las restricciones se terminen de una vez por todas, algunos quieren irse de fiesta, otros viajar y volver a la vida de antes con eventos masivos.
El 15 de junio, se eliminarán las restricciones de capacidad y distancia para la mayoría de los negocios y actividades. Solo los "megaeventos", eventos con multitudes de más de 5,000 personas en el interior o 10,000 al aire libre, requerirán o recomendarán la verificación de la vacuna para los asistentes hasta al menos el 1 de octubre.
El condado de San Diego permanecerá en estado de emergencia después del 15 de junio para permitir un mayor acceso a fondos estatales y federales a medida que continúa el camino hacia la recuperación de la pandemia.

Video Relacionado: 7 Eventos Anuales en San Diego

Con información de NBC San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.