Anuncios

San Diego: Ola de calor aumentará el peligro de incendios forestales

San Diego: Ola de calor aumentará el peligro de incendios forestales
San Diego: Ola de calor aumentará el peligro de incendios forestales

Una ola de calor descenderá sobre San Diego el domingo y se prolongará hasta mediados de la próxima semana, aumentando significativamente la amenaza de incendios forestales, según el Servicio Meteorológico Nacional en Rancho Bernardo.
Las temperaturas serán empujadas hacia arriba de los 70 (21 °C) y 80 grados (26 °C) en la costa y arriba de los 90 (32 °C) y tal vez hasta los 100 grados en el interior por un gran sistema de alta presión. Además, los pronosticadores dicen que el área metropolitana de San Diego también podría tener vientos de mar abierto el domingo lo cual podría llevar a una vigilancia meteorológica de incendios.
Los pronosticadores afirman que el lunes y el martes serán los días más calurosos, con temperaturas que se acercan a los 100 grados en los valles y colinas del condado.
El Aeropuerto Internacional de San Diego ha recibido 13.60 pulgadas de lluvia desde que la temporada actual comenzó. Eso es 3.32 pulgadas por encima de la media. Pero San Diego no ha recibido ni una pulgada o más de lluvia en un solo día desde principios de abril, lo que ha permitido que la vegetación se marchite.
Este mes ha habido mucho calor, la temperatura mensual promedio actual de San Diego para septiembre es de 74.1 grados (23 °C), más de 3 grados por encima del promedio.
Con información de The San Diego Union-Tribune