San Diego MTS está decidido a rehabilitar el 'Impossible Railroad'

·2  min de lectura
San Diego MTS está decidido a rehabilitar el Impossible Railroad
San Diego MTS está decidido a rehabilitar el Impossible Railroad

El tan demorado proyecto transfronterizo destinado a conectar las fábricas de Baja California con el sistema ferroviario de Estados Unidos aún tiene la esperanza de que se pueda rescatar, esto tras analizar su conjunto de vías de tren centenarias y puentes de madera desmoronados que se encuentran cubiertos de arena desde Tecate hasta Plaster City.
Si tienen éxito, la llamada Desert Line algún día moverá la carga desde México a los mercados del este de Estados Unidos sin tener que pasar por Los Ángeles, siendo así que los vagones se conectarán directamente al ferrocarril Union Pacific en las afueras de El Centro.
Sin embargo, una empresa con sede en Tijuana abandonó recientemente las reiteradas promesas de restaurar las vías y sus 17 túneles y 57 puentes después de que se alquiló la línea por primera vez en 2017.
Sharon Cooney, directora ejecutiva del Sistema de Tránsito Metropolitano(MTS) de San Diego, propietaria de la línea ferroviaria, dijo que no se rendirá y que continúan pensando en el proyecto debido a que tiene un potencial real.
El tramo de ferrocarril se encuentra en ruinas y en gran parte obsoleto es parte del "Impossible Railroad" de 148 millas construido por el famoso empresario John D. Spreckels a partir de 1907. Gran parte de la línea está en uso hoy, moviendo carga desde la ciudad de San Diego en Tijuana y tan al este como Tecate.
Sin embargo, la sección desértica de la línea ferroviaria no ha movido carga desde 2008, cuando MTS arrendó la línea a Carrizo Gorge Railway. La resurrección duró poco debido a las reparaciones necesarias del puente. La línea tiene una historia larga y problemática marcada por repetidos incendios, inundaciones y derrumbes.
Información obtenida por San Diego Union Tribune
Video: Plaza Las Américas Outlet registra gran afluencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.