San Diego lanzará programa para que alumnos se realicen pruebas COVID-19 en casa

·1  min de lectura
San Diego lanzará programa para que alumnos se realicen pruebas COVID-19 en casa
San Diego lanzará programa para que alumnos se realicen pruebas COVID-19 en casa

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU por sus siglas en inglés) distribuirá 6 mil kits de prueba casera para COVID-19 en una escuela intermedia del condado de San Diego este verano, como parte de un programa piloto para determinar si esto puede ayudar a mantener la seguridad sanitaria de las escuelas.
Las pruebas se distribuirán a las familias en una escuela aún no designada en el Distrito de Escuelas Secundarias Sweetwater Union, que incluye algunas de las comunidades mayoritariamente latinas del condado de San Diego, las cuales regresan a las clases presenciales el 21 de julio.
Las pruebas de hisopado nasal se autoadministrarán, se insertarán en un líquido, luego se colocarán en una tira reactiva, se fotografiarán y luego se analizarán a través de una aplicación para smartphone o tableta. Las pruebas las harán todos los miembros que vivan en la misma casa que el estudiante.
El programa requiere que se realicen las pruebas aproximadamente una vez cada dos semanas.
El programa se estaría aplicando entre agosto y diciembre de este año.

VIDEO RELACIONADO:
Abarrotan Blvd. Salinas para vacuna en preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.