San Diego inaugura dos parques para llevar a perros sin correa

·1  min de lectura
San Diego inaugura dos parques para llevar a perros sin correa
San Diego inaugura dos parques para llevar a perros sin correa

Los perros son animales que necesitan espacio para correr y liberar energía sin importar el tamaño de estos, no todos lo hogares cuentan con patios lo suficientemente grandes para esto y en los parques públicos no es seguro que estos anden sin correa ya que corren el riesgo de salir del perímetro y perderse o ser atropellados.
Justo a tiempo para el Día Nacional del Perro, el condado de San Diego abrió dos parques para perros sin correas en los parques comunitarios Memorial y North Park, estas áreas especializadas para perros de ambos lugares cuentan con áreas cercadas separadas para canes grandes y pequeños así como dispensadores de bolsas para las heces, árboles con sombra y el espacio necesario para que corran, se ejerciten o jueguen.
El área de perros en Memorial Park así como todo el parque en general está abierto todos los días las 24 horas, mientras que el parque de North Park abre todos los días, desde las 06:00 am hasta medianoche.
Cabe destacar que como parte de la inauguración de Memorial Park, la Asociación Protectora de Animales de San Diego contará con una Clínica Veterinaria Móvil todos los meses en donde se ofrecerán servicios de salud para mascotas así como se proporcionarán recursos relacionados a esto con cita previa. El condado se encuentra trabajando para que otros municipios proveen áreas sin correa para los perros.
Con información de CBS 8.

VIDEO RELACIONADO: Rescatan a abuelitos y a su mascota atrapados por inundaciones