Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

San Diego impondrá toque de queda en estas zonas

San Diego impondrá toque de queda en estas zonas
San Diego impondrá toque de queda en estas zonas

Este domingo la ciudad de San Diego se declaró en emergencia local debido a los disturbios que han provocado actos de vandalismo, incendios, saqueos y asaltos. Esta situación se ha dado en varios lugares de Estados Unidos e incluso otras ciudades también han emitido toques de queda que entrarán en vigor a partir de la noche de hoy.
Los manifestantes han realizado protestas por todo el condado con la intensión de mostrar su desaprobación ante la muerte de George Floyd, el hombre que fue atacado por policía en Minneapolis y que resultó en la muerte de Floyd y en la aprehensión del oficial.
El video de dicho acto provocó la indignación de muchos, ya que se ve como el policía presiona su rodilla contra el cuello de Floyd durante más de 7 minutos.
La Mesa – San Diego foto por W. Scott
Esta indignación es lo que provocó estos actos a lo largo de todo el país e incluso algunos ocurridos en San Diego. La respuesta del gobernador Gavin Newsom fue emitir toques de queda en las siguientes regiones de California, cabe resaltar que serán efectivas a partir de esta noche:
-La Mesa: efectivo desde las 7 p.m. a las 7 a.m. del lunes
-Poway: efectivo desde las 8 p.m. hasta las 5:30 a.m. del lunes;
-Santee: efectivo desde las 8 p.m. a las 6 a.m. del lunes;
-Áreas alrededor de Spring Valley: vigentes a partir de las 8 p.m. a 5:30 a.m. del lunes
-Áreas desde Lakeside north hasta Poway: efectivo desde las 8 p.m. domingo a 6 a.m. del lunes
-Coronado: efectivo desde las 8 p.m. domingo a 5:30 a.m. de lunes.
Según informaron las autoridades del Departamento del Shérif del Condado de San Diego, las personas que violen el toque de queda están sujetas a una multa de hasta $ 1,000 o hasta seis meses en la cárcel.
Te puede interesar: