San Diego hace historia dando ayuda legal gratuita a inmigrantes

·2  min de lectura
San Diego hace historia dando ayuda legal gratuita a inmigrantes
San Diego hace historia dando ayuda legal gratuita a inmigrantes

El Condado de San Diego ha dado a conocer que contará con un programa de apoyo legal a inmigrantes que se encuentren en proceso de deportación y que no cuenten con los recursos para poder pagar un abogado para su defensa.
Esta ayuda tiene como nombre Programa de Defensa Legal para Inmigrantes, contará con tres contratistas los cuales ayudaran con la asesoría legal a cualquier inmigrante, refugiado, solicitante de asilo que se encuentre detenido o en proceso de deportación en el condado de San Diego; este comienza antes de que el afectado vaya a su primer audiencia y culmina hasta que el caso finalice.
Ocho de cada diez personas que enfrentan la deportación en el condado de San Diego no pueden pagar la contratación de un abogado…Hoy, el condado de San Diego está cambiando eso y haciendo historia en el proceso. El condado de San Diego es ahora la primera región fronteriza de los Estados Unidos en brindar representación legal gratuita para inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo que enfrentan procesos de deportación. Estamos declarando con una sola voz que nuestro sistema de justicia debe basarse en hechos y leyes, no en el acceso a la riqueza y los recursos”, comentó Terra Lawson-Remer, la supervisora ​​del condado.
Este es un programa piloto aprobado por la Junta de Supervisores, con el cual se busca tanto recopilar datos e información sobre futuros casos de inmigración que necesiten ayuda como promover la inmigración de manera legal, se espera evitar que los inmigrantes que no cuentan con ayuda tengan que pasar por el complejo sistema de justicia y leyes por ellos solos; además se cuenta con el objetivo de reducir el retraso en el sistema de inmigración.
Quienes deseen recibir apoyo legal por parte de unos de los contratistas que forman parte del Programa de Defensa Legal para Inmigrantes pueden contactarlos por medio de los siguientes números telefónicos.[/h3]
Proyecto de Justicia de Inmigración de la Asociación Americana de Abogados: 619-736-3315
[h3]Proyecto de Inmigración del Sur de California: 619-516-8119
Servicio de Familia Judía: 858-637-3365

VIDEO RELACIONADO: Sujetos asaltan a automovilista en Garita de Otay

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.