San Diego explica la situación de personas vacunadas que fallecen por COVID-19

·2  min de lectura
San Diego explica la situación de personas vacunadas que fallecen por COVID-19
San Diego explica la situación de personas vacunadas que fallecen por COVID-19

Después de que una gran sección de la población fronteriza se encuentra vacunada, los protocolos de seguridad han sido ignorados poco a poco trayendo otra ola de contagios y desafortunadamente muertes para San Diego, que a pesar de no ser tan alta como meses pasados, esta sigue tomando las vidas de ciudadanos que han tomado esta medida precautoria y también a los que no.
La Dra. Ghazala Sharieff, jefa médica de Scripps Health comentó que la semana pasada hubo 19 muertes, de las cuales solo una persona no se encontraba vacunada.
Scripps ha informado que la edad media de los pacientes hospitalizados por COVID-19 a tendido a disminuir. Entre los menores de 55 años afectados por esta enfermedad, el 11% de los que no se encuentran vacunados han tenido que pasar por la sala de cuidados intensivos, mientras que ninguno de los pacientes vacunados pertenecientes a este rango de edad ha tenido que pasar por esta sala.
Asimismo, 48 de los pacientes mayores a 55 años no vacunados han pasado por cuidados intensivos a comparación de 10 pacientes pertenecientes a este rango de edad que estuvieron en la UCI.
En el informe más reciente de COVID-19 emitido por el Departamento de Salud Pública del condado dio a conocer que la semana pasada fueron 47 las muertes provocadas por este virus, de las cuales solo solo estaban completamente vacunados.
Además de que aquellos que han muerto después de tener completo el esquema de vacunación han sido adultos mayores a 60 u 80 años, contaban con enfermedades crónicas o condiciones médicas como presión arterial alta, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedades renales crónicas
De acuerdo a todo esto y a la Dra. Sharieff, aquellas personas completamente vacunadas no deben de bajar la guardia sin importar la edad, sin embargo, deben de extremar cuidados aquellas con el rango de edad antes mencionado y que cuenten con condiciones médicas significativas.
Con información de San Diego Union Tribune

VIDEO: Cierran Garita por Caravana Migrante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.