San Diego declara crisis de salud pública ante contaminación del Río Tijuana

Denisse Marina
·1  min de lectura
San Diego declara crisis de salud pública ante contaminación del Río Tijuana
San Diego declara crisis de salud pública ante contaminación del Río Tijuana

Este martes la Junta de Supervisores del Condado de San Diego declaró una emergencia sanitaria de salud debido a la contaminación en el Valle del Río Tijuana. De acuerdo con una de las supervisoras el río lleva décadas siendo contaminado y es hora de tomar acciones.
Lo anterior luego de que se tomara en cuenta los daños ambientales y a la salud que está ocasionando la contaminación. De acuerdo a Nora Vargas, supervisora del Condado, esto es un problema bastante grande. Asimismo, informó que durante mucho tiempo la región ha padecido de mala calidad de aire.
Añadió que las fugas de aguas residuales, los desechos industriales y basura plástica son un gran problema que las comunidades no pueden darse el lujo de esperar más para resolver, por lo que abogará para obtener fondos y ayudar a limpiar y tratar el impacto de la contaminación.
Entre los ambientalistas la propuesta fue bien recibida ya que argumentaron que para que las playas de San Diego no vuelvan a cerrar debido a la contaminación primero se tiene que tratar la problemática del Río Tijuana.
Por otro lado, aún no dicen si será aceptada la propuesta, pero sostuvieron que en función a ello será necesario que la administración de Biden trabaje junto con México para que entre ambos países puedan resolver este problema que afecta a ambos lados de la frontera.
Fuente
Border News: última semana de enero, primera de febrero de 2021