San Diego continuará sin exigir el uso de cubrebocas a sus residentes

·1  min de lectura
San Diego continuará sin exigir el uso de cubrebocas a sus residentes
San Diego continuará sin exigir el uso de cubrebocas a sus residentes

Desde el pasado 15 de junio, el día en que California eliminó la mayoría de sus restricciones sanitarias, el condado de San Diego ha estado experimentando un aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19.
El condado reportó 275 nuevos casos el miércoles 14 de julio y ha promediado alrededor de 271 por día durante la última semana. En contraste, hace aproximadamente un mes, el condado registraba un promedio de menos de 100 casos por día.

El condado de Los Ángeles ha vuelto a implementar su mandato de cubrebocas debido a la propagación del COVID-19 así como de su variante Delta, y otros condados de California han hecho lo mismo.
Por su parte, San Diego aún no lo ha hecho, a pesar del preocupante aumento de casos. Nathan Fletcher, supervisor del condado, comentó que no anticipan que el mandato cambie pronto, pero que existen posibilidades.
Actualmente, 80% de la población de San Diego está vacunada al menos con una dosis, con una población de 3.3 millones; Los Ángeles cuenta con el 70% de su población con una dosis, teniendo una población de 10 millones.
Hasta ahora, el condado de San Diego ha visto 108 casos de variantes Delta, según los registros. De ellos, el 64% ha involucrado a personas entre las edades de 10 y 39 y el 99% de esos casos involucró a personas no vacunadas.

De acuerdo con las autoridades locales, el verdadero desafío es que las personas que eligen no vacunarse, son las mismas que no usan cubrebocas, y son quienes están en mayor riesgo.

VIDEO RELACIONADO:
Pelota de golf en pleno aire es golpeada por rayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.