San Diego confirma 37 brotes comunitarios en una semana

Denisse Marina
·1  min de lectura
San Diego confirma 37 brotes comunitarios en una semana
San Diego confirma 37 brotes comunitarios en una semana

El día de ayer, la Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego dio a conocer su actualización sobre la situación del coronavirus en la región e informaron que el porcentaje de posibilidad es 3.5%, es decir, que se encuentran en nivel 2 o color naranja.
En tan sólo un día (el 28 de octubre) se confirmaron un total de ocho brotes comunitarios, mientras que del 22 al 28 de octubre sumaron un total de 37. Desafortunadamente, de los brotes confirmados el miércoles, uno sucedió en un entorno escolar, otro en un restaurantes y más en entornos comerciales.
Se recuerda que para que una serie de contagios pueda denominarse “brote comunitario” los contagios deben superar las tres personas con pruebas positivas de Covid-19 en un espacio compartido.
Hasta el momento, se contabilizan 55 mil 898 casos de coronavirus en todo San Diego, de los cuales el 7% ha requerido de hospitalización, mientras que de ese 7%, el 1.6% se encuentra en una unidad de cuidados intensivos. En total suman 885 defunciones (aclaran que de estas muertes todos tenían condiciones médicas subyacentes).
La próxima actualización está programada para el día martes 3 de noviembre.

San Diego Gov

Curiosidades de CaliBaja: 8 Atracciones de Halloween en San Diego