San Diego es colocada como ciudad en “riesgo elevado” por contagios de Covid-19

·1  min de lectura
San Diego es colocada como ciudad en “riesgo elevado” por contagios de Covid-19
San Diego es colocada como ciudad en “riesgo elevado” por contagios de Covid-19

El virus de Covid-19 sigue sin abandonar a las ciudades si bien, el número de infecciones y hospitalizaciones en diversas regiones del mundo habían disminuido considerablemente, actualmente estas cifras están volviendo a tomar un índice alto, por estas razones, autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertando a la población.
Los Center for Disease Control and Prevention (CDC) monitorean de manera constante los índices de contagios en las regiones estadounidenses y actualmente, han colocado al condado de San Diego, California como una zona de riesgo elevado de infección debido al incremento continuo de casos en la región.
Al pasar a esta “categoría”, CDC recomienda a visitantes y/o residentes usar cubrebocas en interiores de espacios públicos, contar con las dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 recomendadas de acuerdo al grupo etario así como extremar precauciones en las personas que tengan mayor riesgo de contraer la enfermedad y de presentar complicaciones de salud durante esta.
Actualmente se cuenta con una variedad de tratamientos contra el virus en caso de contraerlos, entre estos se encuentran los anticuerpos monoclonales o las píldoras, los cuales se encuentran disponibles en diversas farmacias comunitarias del condado. Cabe destacar que los anticuerpos monoclonales deben de ser administrados no más de siete días después de que se inició con síntomas; en el caso de los medicamentos orales, estos deben de ser utilizados durante los cinco días posteriores al inicio de los síntomas y requieren de una receta médica. Para conocer cuál tratamiento se adecua mejor a tu situación se debe consultar con un médico o llamar al 2-1-1 para encontrar un proveedor de atención médica.
Con información de Telemundo 20.

VIDEO RELACIONADO: Usuarios reportan largas filas en garita peatonal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.