San Diego coloca dispensadores de toallas sanitarias gratis en instalaciones públicas

·1  min de lectura
San Diego coloca dispensadores de toallas sanitarias gratis en instalaciones públicas
San Diego coloca dispensadores de toallas sanitarias gratis en instalaciones públicas

El condado de San Diego ha lanzado un programa piloto para brindar un mayor acceso a productos menstruales gratuitos, incluidos tampones y toallas sanitarias.
Se trata del programa Free 4 Menstrual Equity, o Free4ME, el cual tiene la intención de abordar la pobreza menstrual, la incapacidad de una persona para acceder o pagar por productos menstruales.
El condado se asoció recientemente con Aunt Flow, productor de artículos menstruales, para instalar 57 dispensadores de productos menstruales gratuitos en 23 instalaciones, propiedad del condado en toda la región. Las instalaciones incluyen bibliotecas, centros de recursos familiares y centros comunitarios.
Para revisar los lugares donde están instalados los dispensadores puedes ingresar al siguiente enlace.
Estudios muestran que casi dos tercios de las mujeres de bajos ingresos en los Estados Unidos, no han podido pagar los productos menstruales durante el 2020 y, con frecuencia, deben decidir entre comprar alimentos u otras necesidades y productos de higiene menstrual.
El objetivo a largo plazo de Free4ME es instalar dispensadores de productos menstruales gratuitos en todas las instalaciones públicas del condado.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Marea 91

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.